Línea Alhambra


Artelor presenta una nueva serie de jarapas inspirada en la arquitectura y decoración de tal joya artística



La Alhambra – la Roja – se ha convertido en el monumento más representativo de la ciudad andaluza de Granada.

Su edificación empezó a en el siglo XI en un lugar a la vez estratégico y simbólico: la colina de la Sabika que domina la ciudad. A lo largo de los siglos la Alhambra ha sido ciudad palatina, Casa Real cristiana, Capitanía General del Reino de Granada, fortaleza militar hasta llegar a su declaración como Monumento Nacional en 1870. En 1984 fue inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Hoy en día es uno de los monumentos más visitados de España por la majestuosidad exterior del palacio y por los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí.

 

Una muestra más del compromiso con la mejora constante es nuestra nueva línea de producto Alhambra, inspirada en los diseños de los mosaicos que podemos encontrar en el monumento nazarí.

Coloridos mosaicos adornan las paredes de la Alhambra que, aparte de su belleza, esconden secretos matemáticos que no se aprecian a primera vista como  los 17 grupos cristalográficos planos existentes.

 

Esta nueva línea presentada por Artelor ofrece una serie de jarapas inspirada en la arquitectura y decoración de esta joya artística.



Mexuar

Tripso


Planes

Semplice